Hola Zem, pues yo te doy mi opinión, aunque no sea la respuesta q buscas
Hay muchas terapias que van a lo mismo, se basan en la energía universal con la finalidad de quitar bloqueos que se han ido almacenando en tu ser al no darles una salida. Si tu sientes que sirven , entonces usa los 3 o con los que te sientas más cómoda. En mi caso, la geometría sagrada siento que es más potente y efectiva que reiki, sin embargo ahora uso un poco más el reiki; la terapia de esenios es mental y nada de imposición de manos, pero también funciona y la uso, a veces las combino, pero en realidad, no digo que una si sirve y las otras no. A veces llegan personas conmigo y no les platico de las mismas terapias, porqué? porque escucho mi intuición y siempre me brinca una de acuerdo a la persona. Igual para mi misma, según como me sienta o lo que necesite, utilizo diferente terapia, e incluso puedo combinar jeje

Por ejemplo en reiki hay muchisimas técnicas, y no siempre se usa la misma.
Asi que bueno, tu utiliza la que sientas, pero disfruta, tienes muchas herramientas, asi que aprovechalas

Recuerda que la mente es la poderosa, asi que mientras tu estés dispuesta, hasta un vaso de agua te puede curar
Espero que alguien más t de una opinión. Se feliz amiga!!!!